Presente

“IN LAK’ ECH (“Yo soy otro tú)
“IN LAK’ ECH (“Yo soy otro tú)

La ideología y pensamiento maya, se resume en considerar a todos los seres como parte de una sola unidad. “IN LAK’ ECH, HALA KEN", (“Yo soy otro tú, tú eres otro yo”).

press to zoom

Estamos en un constante aprendizaje, en una búsqueda de trascendencia, de evolución de consciencia, queremos ir más allá de nuestro legado genético.

press to zoom

A veces descubrimos que ese camino empieza por revalorar y amar nuestro origen.

press to zoom

Hoy en día el álbum fotográfico como el concepto de “familia”, se reinventa y evoluciona como los contextos sociales y medios tecnológicos actuales. Puede ser flexible y sin aspiración de duración o permanencia, se puede desarrollar con una naturaleza efímera y no tener una afán de imagen terminada, para que quien la mire la complemente dándole un significado propio. Puede crearse para testificar quienes somos hoy y ganar presencia en el presente, o para aportar nuevos recuerdos a la memoria familiar o colectiva.

Lo relevante por encima de estas realidades, es poder seguir identificándonos en él, sentirlo, vivirlo y alimentarlo, independientemente del formato que tenga.

"Ejercer la autoafirmación es vivir de forma auténtica, hablar y actuar desde mis convicciones y sentimientos más íntimos, es una forma de vida, una regla (admitiendo que en ocasiones puede haber circunstancias particulares en las que está justificado que decida no hacerlo)".

Nathaniel Branden.